26.1.06

Reinterpretando la Casa Chilena de Campo

La idea fué desarrollar una vivienda aplicando conceptos de la casa tradicional de campo; la casa patronal. Rescatar el corredor como eje estructural de la edificación, comunica los recintos y le da un orden. El techo alto con una destacada pendiente le otorga el carácter, los aleros anchos que protegen la estructura y acogen espacios exteriores, etc.


Es una construcción mixta, combinando el ladrillo a la vista al natural ubicado en las áreas de comedor, cocina, baños y dormitorios; con la madera de raulí en living, pasillo, estar y terrazas.
La planta se propuso alargada en forma de "L" con el objetivo de que la vivienda gane en extensión y se genere el corredor.

En los remates de la planta se ubican dos terrazas de madera sobre pilotes otorgándole una liviandad a la estructura y dándole la unidad espacial.

Esta forma alargada permite construir dos frentes; El frente del ángulo abierto se ubican las paredes de albañilería con el objetivo de proteger la casa de los fuertes vientos, lluvias y sol; En el frente interior aparece el corredor y los ventanales mirando la cordillera y el cerro más alto del sector.